Chimbote: director del “Belaunde” pide al gobernador no olvidarse de reconstruir el colegio

Chimbote en Línea.- Ricardo Falla Enríquez, director de la institución educativa, Víctor Andrés Belaunde invocó al gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor a que tome cartas en el asunto y no se olvide de la reconstrucción del colegio que desde hace casi 5 años se encuentra abandonado y se ha convertido en guarida de gente de mal vivir.

El titular del plantel, dijo haber tomado conocimiento que el reinicio de la obra está programado en un segundo paquete programado por el GRA, pero que están a la espera del desembolso del presupuesto para dar inicio a los trabajos.

“La espera terminó y empezaremos a tomar otras acciones, es que estamos preocupado por el desgano que tienen para construir nuestro colegio. Ya son casi 5 años y nos hemos perjudicado en más de 60 por ciento de disminución de alumnos. Queremos acción y ya no promesas y ojalá el desembolso que dicen sea lo antes posible”, vociferó.

Falla Enríquez, recordó que el Colegio de Ingenieros de Chimbote entregó su informe de la situación en que se encuentra el colegio a la Subregión Pacífico. “Todo está en manos del Gobierno Regional, solo hay que esperar el desembolso para el reinicio de la construcción”, anotó.

Lamentó que ante esta situación, el centro educativo cuenta con cerca de 600 escolares, a pesar que hace años los matriculados llegaban a los 1800 hasta 2 mil. No obstante advirtió que las condiciones en las que vienen estudiando son precarias y se agudizará más con la temporada de verano.

“Es que las sensación térmica es bastante alta, uno ingresa a las aulas y vemos a los alumnos que no están tranquilos, pues a cada rato tienen que estar saliendo al baño para lavarse la cara. Espero que el otro año no se estudie en esas condiciones y a mediados nos estemos trasladándonos a nuestro plantel”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar