Chimbote: exhortan a participar hoy de simulacro nocturno de sismo

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa, Guillermo Abril León, exhortó a la población a participar hoy del simulacro nocturno de Sismo y Tsunami, programado por el Indeci para hoy a las 8 de la noche.

Dijo que serán unos 25 brigadistas de la plataforma quienes se desplegarán por diferentes puntos vulnerables para apoyar en esta jornada preventiva que tiene como finalidad mejorar la capacidad de respuesta de los actores involucrados.

El funcionario refirió que días previos se reunió con los secretarios generales de los pueblos instalados a lo largo de la zona costera, quienes han mostrado su disposición de evacuar a sus vecinos hasta la avenida Enrique Meiggs, la cual ha sido considerada como zona segura ante cualquier eventualidad.

“Hemos pedido a Sedachimbote, Hidrandina y Bomberos que cumplan su labor de acuerdo a su competencia y nosotros veremos cómo atendemos a la población”, apuntó.

Recordó que el ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter con una duración de dos minutos y tendrá repercusión de tsunami en todo el litoral. “Esperamos que las instituciones participen. Debemos tomar conciencia porque nosotros estamos en una zona altamente sísmica”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar