Chimbote: con adquisición de equipo medirán radiación de antenas de telefonía

Chimbote en Línea.- La gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa María Bartra Barriga, informó que el Ministerio del Ambiente (Minam) adquirirá un moderno aparato para medir la radicación de antenas de telefonía.

Refirió que con ello Chimbote será la primera ciudad donde se realicen estos estudios a cargo de un grupo técnico de medición no ionizante integrado por varias instituciones incluida la comuna provincial

“La municipalidad fue la que promovió la creación de este grupo de trabajo, es por ello que el Ministerio del Ambiente comprará el equipo y realizará sus primeras prácticas en Chimbote. Es importante porque la población que está bastante sensible y preocupada por la instalación de antenas de telefonía, ahora va poder absolver sus dudas con este grupo técnico”, expresó.

Recordó que con ellos se medirá la radiación que emiten todo tipo de antenas entre ellas de telefonía, televisión, cable, internet “en esta ciudad no se ha tenido estudios que revelen el grado de radiación que emiten las antenas, en febrero del próximo año nos han dicho que van a comprar el equipo y es probable que en marzo inicien las pruebas”, apuntó.

Detalló que el Grupo Técnico de Trabajo de Medición de la Radiación no Ionizante, estará conformado por la Municipalidad del Santa, Red de Salud Pacífico Norte, Colegios de Ingenieros del Santa, OEFA, Universidad Nacional del Santa, Policía Ecológica, Defensoría del Pueblo, Juntas Vecinales y Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar