Chimbote: detectan tres nuevos casos de cáncer a la piel durante campaña médica

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte detectó tres casos de cáncer a la piel durante la Campaña Médica Dermatológica, por la "Semana Perú Contra el Cáncer", que realizó en el centro de salud Progreso. 

El dermatólogo del Hospital Regional, Eleazar Guzmán Barrón, Máximo Rivera Advíncula, junto al personal de salud estuvo a cargo de la atención en esta campaña donde se atendió a 52 personas.

A la mayoría de ellos con diagnóstico de lentigo senil, es decir manchas marrones producto de la edad y fibromas lapsus. Un paciente quedó como caso probable de este tipo de cáncer por lo que tendrá que pasar diversos análisis para determinar.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer de la Red Norte, Lelis Linares Ruíz, recomendó a la ciudadanía a usar sombreros de alas anchas y protectores solares. Además, exhortó a comer frutas frescas, tomar abundante agua, hacer ejercicios y realizarse chequeos dermatológicos para prevenir a tiempo esta enfermedad.

En esta campaña médica, el personal del centro de salud Progreso también realizó despistaje de VIH, sífilis y hepatitis a los participantes que llegaban para ser atendidos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar