Este martes se restringirá atención en la Corte del Santa por huelga de sus trabajadores

Chimbote en Línea.- Desde este martes la atención en la Corte Superior de Justicia del Santa se verá restringida casi en su totalidad, debido a la huelga nacional que se sumarán los trabajadores, en demanda de su pliego de reclamos que a la fecha no han sido atendidos.

El secretario general del sindicato que los agrupa, Francisco Rodríguez Cerna recordó que entre sus principales se encuentran el cumplimiento de su escala remunerativa, la exclusión de la Ley Servir y la aprobación de Ley de la Carrera del Trabajador Judicial que a la fecha sigue encarpetada, la aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, mayor presupuesto, entre otros.

“Solo queda en manos de los congresistas discutir y aprobar nuestros proyecto que por años venimos luchando para su aceptación. Somos más de 650 servidores del distrito judicial del Santa los que acatarán la medida de lucha. Solo atenderemos los órganos de emergencia, es decir reos en cárcel y detenidos”, expresó.

Detalló que cientos de expedientes no se podrán tramitar “todo esto va quedar paralizado, porque los gobernantes y la cabeza del Poder Judicial no tienen voluntad política para solucionar nuestros problemas. Pedimos disculpas a la población, porque al igual que nosotros estamos cansados de realizar huelgas cada fin de año”, sostuvo.

Rodríguez Cerna, señaló que el 30 de diciembre del 2016 se instaló una mesa de trabajo y se presentó los proyectos, pero el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez  en agosto de este año y dos más recién los ha presentado. “Es por insistencia de los trabajadores, sino no lo hubiese hecho”, anotó.

Señaló que desde la última huelga que finalizó en diciembre del año pasado, aún queda por recuperar el 10 por ciento de horas perdidas.

No obstante indicó que si bien sus remuneraciones fluctúan entre 2100 soles fuera de descuentos, hasta más de 3 mil; es necesario un incremento, pues el monto es muy inferior a lo que gana un  juez superior que supera los 18 mil soles.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar