Chimbote: Hasta con 810 soles podrían ser multados los kioscos escolares por vender golosinas

Chimbote en Línea.-Hasta con 810 soles podrían ser multados los concesionarios de kioscos de las instituciones educativas, si se es que se resisten en expender golosinas, gaseosas y jugos que no aporten ningún valor nutritivo a los escolares.

Así lo dio a conocer el responsable de Fiscalización y Salud Pública de la MPS, Jorge Bayona Guio, quien informó que durante dos días junto a representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito visitaron varios colegios, entre ellos San Pedro y Corazón de Jesús, todo con la finalidad de que se comercialice alimentos saludables.

Dijo que tras la verificación se procedió a decomisar: gaseosas, chicles, gomitas, caramelos y chupetines. “Todo los productos altos en grasas, azúcar están prohibidos vender en los colegios. Es por ello que se ha dejado papeletas preventivas y tienen un plazo de 5 días para que retiren todo lo que tienen en cajas, de lo contrario serán sancionados con multas”, anotó.

Por su parte, la fiscal, Leyden Alvarado Olaya, exhortó a los directores a cumplir las normas de promoción de la alimentación saludable en los estudiantes; además se les pidió ejercer mayor control en el ingreso de los productos destinados para los kioscos.

Esta inspección también participó personal de la Red de Salud Pacífico Norte. La única institución educativa inspeccionada que cumplió con las normas de alimentación saludable fue la institución educativa Mundo Nuevo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar