Presidente de Corte del Santa pide impedir que el crimen organizado y el narcotráfico ingresen a la política

Chimbote en Línea. – El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, William Vizcarra Tinedo, pidió al Congreso de la República realizar reformas de carácter electoral que impidan que el crimen organizado y el narcotráfico ingresen a las organizaciones políticas.

Expresó su preocupación debido a que las normas electorales en el Perú no son rigurosas para la creación de partidos o agrupaciones políticas, en las cuales se inmiscuyen el narcotráfico, la minería ilegal y el crimen organizado para conseguir sus fines, sobretodo económico.

“Cada proceso electoral vemos como el crimen organizado, el narcotráfico y la minería informal forman sus propias agrupaciones o se unen a otros grupos políticos para conseguir sus objetivos. Necesitamos fortalecer los partidos y no amparar a grupos que se forman solo por elecciones. Además la fiscalización en los gastos de campaña no debería asumirlo la ONPE, sino el JNE para que se ejerza un mayor control”, indicó.

Vizcarra recordó también al exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza. Asesinado hace un año junto al abogado chimbotano Henry Aldea Correa.

“Hoy se cumple un año del cruel asesinato del alcalde de Samanco, recuerdo que días antes al brutal atentado conversamos juntos en mi despacho y solo me decía que quería trabajar por su distrito, pero ya era presionado por gente externa que solo quería tomar el control de la comuna”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar