Piden que gobierno regional presente plan de trabajo portuario

 Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse ejecutado la transferencia del puerto de Chimbote a la región Ancash, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, expresó que la nueva autoridad a cargo debería presentar un plan de trabajo portuario.

“Lo primero que debería hacer la autoridad regional, presentar un plan portuario para conocer cuál es el inicio desde y hasta donde vamos a llegar. Asimismo, cuánto costará la inversión y cual va ser el beneficio directo que traerá para los chimbotanos. No sólo es  transferir el puerto, sino qué vamos hacer con él, porque de lo contrario, vamos a fracasar en un futuro cuando se acabe el canon”, mencionó.

León Menéndez, adujo que tras el mal manejo del proyecto especial Chinecas por parte del gobierno regional, se teme que el puerto quede en la misma situación, por ello pidió a las autoridades encargadas organizarse y plantear cuáles son sus metas, si contamos con capital para su modernización y no quede abandonado, tal como lo tenía la Autoridad Portuaria Nacional.

“Luego de haber presentado un plan, la Cámara de Comercio y las demás entidades apoyaremos para sacar a flote nuestro puerto que por muchos años se encontraba abandonado. Acá no podemos ver quien está a favor o en contra de la transferencia, ni tampoco los tintes políticos, porque el beneficio va ser para todos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar