Mineros discriminados reciben el respaldo de otros sindicatos

Chimbote en Línea (Locales).- Al haber transcurrido 10 días desde que iniciaron su huelga general indefinida, los trabajadores mineros que se desplazaron desde la provincia de San Marcos hasta nuestra ciudad, para denunciar el  hostigamiento y la discriminación por parte de los representantes de la empresa Nyrstar, tuvieron el respaldo del sindicato de Siderperú.

Los trabajadores pertenecientes a las minas Contonga y Pucarrajo de la región Ancash, se lograron reunir con dirigentes del referido Sindicato, quienes se comprometieron en llevar su voz de protesta a las instancias respectivas para el pago justo y equitativo de las utilidades adeudadas desde el año 2012.

Como se conoce, este mal actuar se viene dando, desde el año 2008 en contra de los trabajadores, que tan sólo por haberse afiliado a un sindicato, para reclamar sus derechos que por ley les corresponde, son discriminados de varias formas, motivo por el cual decidieron paralizar sus labores.

“Lamentablemente un 15 por ciento del personal no sindicalizado continuó laborando, sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta del atropello que venían cometiendo en nuestra contra y ahora se han sumado 97 trabajadores. Ahora las labores se encuentran paralizados al cien por ciento”, mencionó Misael Gente Asto, secretario general del comité de lucha del Sindicato de Trabajadores Mineros de Nyrstar-Ancash.

Dijeron que ya no soportarán abusos por parte de los empresarios, porque vienen recibiendo el respaldo de otros sindicatos de la región Ancash, quienes les pidieron mantenerse firmes en su decisión hasta que las autoridades competentes hagan cumplir lo que les corresponde.
Los dirigentes señalaron que si el Ministerio de Trabajo no se pronuncia en los próximos días, estarían viajando a la ciudad de Lima para que otras instancias solucionen su problema, que les está generando pérdidas económicas, sobre todo porque sus familias se han visto afectadas. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar