Gasco: “No peligra la construcción del Hospital IV de EsSalud”

Chimbote en Línea (Locales).- La construcción del ansiado Hospital IV de EsSalud en Nuevo Chimbote no se verá afectada por la resolución que confirma la creación de la Red Asistencial Huaráz, así lo dio a conocer esta mañana el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, luego de participar en la mesa de diálogo desarrollada en el Obispado de Chimbote.

La reunión fue encabezada por el obispo de la ciudad, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y contó con la participación de la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; el gerente regional de EsSalud, Jorge Campos Echeandía; el exgerente de la referida institución, Jorge Baca Luna, entre otros.

Gasco Barreto aclaró que la creación de la Red Asistencial Huaraz no divide la Red Asistencial Áncash, tampoco le restará presupuesto, logística ni personal a la sede Chimbote.

Sostuvo que la obra de edificación del Hospital IV será realizada de todas maneras y pidió a la población y a los medios de comunicación no distorsionar la información.

“Es falso que no se pueda ejecutar la construcción del Hospital IV, es más ese proyecto ya pasó por la etapa de perfil y ahora se encuentra en etapa de estudio de factibilidad para la cual se ha designado alrededor de 450 mil nuevo soles”, indicó el alcalde Gasco.

Hospital IV de EsSalud

El futuro Hospital IV de EsSalud estará situado en Nuevo Chimbote y será construido en un terreno de 17 mil metros cuadrados bajo un presupuesto aproximado de 141 millones de soles. (Redacción Central-foto cortesía MDNCH)
 

Comentarios

Comentar