¡Exclusivo: Marco Rivera fue absuelto y dejaría Lurigancho en las próximas horas!

Chimbote en Línea (Policiales).-El ex gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Marco Rivera Caspa, abandonaría en las próximas horas el penal de Lurigancho en Lima, tras haber estado diez meses recluido por una grave denuncia en su contra por presunta violación a una mujer.

La abogada Tania Monzón Zavaleta, que defiende al ex funcionario en varios procesos penales, confirmó que un juzgado de Lima ha absuelto de todos los cargos a su patrocinado declarándolo inocente.

“Hemos demostrado que Marco Rivera nunca violó a las jóvenes que ingresaron a su departamento, ahí están las pruebas y las pericias de los médicos legistas que pueden ser revisados para que no se diga que en Lima influenciamos para demostrar la inocencia de mi patrocinado”, declaró.

Monzón explicó que la liberación de Rivera Caspa se daría en las próximas horas porque emitida la resolución de absolución se están haciendo los trámites en el INPE para que abandone el penal de Lurigancho.

“La interrogante es: ahora quién va a resarcir el daño que han causado a mi patrocinado, a él se le tildó de todo, pero hemos demostrado su inocencia con pruebas. La muchacha que lo acusó de violación y secuestro después se contradijo, cambió sus versiones y se descubrió su mentira, el error de Marco Rivera fue haber llevado a mujeres de un night club a su departamento en Lima”, indicó.

La abogada informó que el ex funcionario edil ha recibido con tranquilidad la decisión del juzgado limeño y ha anunciado que regresará a Chimbote para dar la cara a los juicios que tiene en su contra.

“Mi patrocinado dará la cara en todos sus procesos, lo metieron a la cárcel por acusaciones falsas, él retuvo en su departamento a las muchachas del night club porque faltaba dinero en su billetera, pero eso no les gustó a ellas y realizaron el escándalo”, agregó.

Marco Rivera tuvo 13 denuncias en su contra, ocho ya fueron archivadas con sentencias consentidas y cinco todavía están en proceso.

“Una de las denuncias en curso es por un presunto enriquecimiento ilícito que no existe. Primero acusan a mi patrocinado de un desbalance patrimonial de 15 mil soles, después lo archivan, pero como hay un interés político de destruirlo ordenaron que se reabra el caso justamente cuando también dispusieron lo mismo con la denuncia por el mismo delito en contra del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; pero vamos a demostrar que no se cometió tal delito, tenemos las pruebas para hacerlo, pero repito todo este tema tiene un trasfondo político”, agregó.

Marco Rivera fue el gerente de obras y brazo derecho de Valentín Fernández durante sus dos gestiones (2003-2006 y 2007-2010).  (Por Lindberg Cruzado) Foto Poder público.

 

Comentarios

Comentar