Diremid cuenta con apenas tres inspectores para cubrir a toda la región

Diremid cuenta con apenas tres inspectores para cubrir a toda la región

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Ancash, solo cuenta con 3 inspectores para realizar los operativos de supervisión en los diferentes establecimientos donde se expenden productos médicos, así lo dio a conocer Natalia Gutiérrez Acuña, inspectora del área de Control y Vigilancia de Diremid.

(Foto Milton Palpa)

“Si contamos con personal que labora en los almacenes y farmacia, pero son muy poco los inspectores, para ello se debe contratar a más personal, a lo mucho 3 más y así cubrir todas las zonas, ya que no nos abastecemos”, mencionó.

Gutiérrez Acuña, dijo que se necesita inspectores para cubrir las zonas de Santa, Huarmey, Casma, Pallasca Conchucos, Pampas y otros lugares donde se comercializan insumos médicos que tiene que ser controlados, a fin de no atentar contra la salud de la población.

Refirió que hasta el mes de abril realizaron 6 intervenciones en distintos establecimientos como casas naturistas, establecimientos dentales, farmacias, boticas y ahora con la nueva ley 29459 vienen inspeccionando las perfumerías y centros donde se expenden cosméticos.

“Nosotros verificamos que los productos estén en buenas condiciones de almacenamiento, asimismo si cuentan con una notificación sanitaria que debe tener todo importador que es su obligación”, anotó.
Agregó diciendo que en el primer trimestre del año, pudieron decomisar productos importados que no contaban con registro sanitario que lo autoriza Digemid, señalando que  estos productos no están autorizando para que sean comercializados dentro del país.  (Por: Milton Palpa)