Contadores no serán colegiados hasta que se convalide firma de rector de USP

Chimbote en Línea (Locales).- Ante la incertidumbre jurídica generada por la tacha de la inscripción del rector de la universidad San Pedro en los Registros Públicos, el decano del Colegio de Contadores de Chimbote, Fernando Crisólogo Espejo, informó que acordaron suspender la colegiatura de los profesionales que hayan egresado después del 26 de enero de dicha casa de estudios.

El decano dio a conocer que luego de analizar la problemática suscitada, se determinó no incorporar a ninguno de los nuevos contadores cuyos títulos fueron emitidos, luego de la fecha antes mencionada, sino hasta después de que se convalide la firma del rector, ante la misma universidad o la Asociación Nacional de Rectores (ANR).

“Hemos tomado la decisión de no colegiar a los nuevos profesionales, hasta que se convaliden la firma del rector (José María Huamán). Tenemos 12 expedientes para que sean colegiados, de los cuales sólo uno ha sido emitido en el periodo, donde los Registros Públicos tachó la representatividad de la inscripción del titular de la USP”, mencionó.

Crisólogo Espejo aseguró que para funcionar las instituciones no necesitan inscribir a sus autoridades en Registros Públicos, si es necesario cuando se trata de hacer gestiones con terceros, en este caso cuando se solicite la vigencia en esta institución, porque es el ente que supervisa que los procesos hayan sido adecuados a la normatividad de la institución.

Pidió una solución democrática acorde con los estatutos que rige la universidad, señalando que en la medida que se solucione el conflicto por la propia universidad o la ARN estarían retomando los procesos de los expedientes que fueron observados para su colegiatura. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar