Construirán cerco perimétrico en seis cuadras de avenida Buenos Aires

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber permanecido durante muchos años rodeados de alcohólicos, basura, chicherías, comercio y paraderos informales, por fin la Municipalidad Provincial del Santa, dio luz verde al pedido de los dirigentes de la avenida Buenos Aires comprometiéndose a solucionar la problemática que afrontan.

Así lo dio a conocer el secretario general del pueblo joven El Progreso Yamil Bocanegra Sandoval, luego de haberse reunido con los funcionarios de la comuna provincial, quienes se dispusieron en apoyar a este emblemático pueblo, que tiene 67 años de creación, sin embargo dijo que pese al desarrollo que vinieron mostrando, todavía hay problemas que necesitan resolver, como la falta de rompemuelles y semáforos en las principales calles.

“En esta reunión donde han asistido la gerente de Servicios Públicos, el jefe de Transporte, Serenazgo y otros funcionarios, se ha dispuesto que para evitar que continúen destruyendo las áreas verdes de nuestras principal avenida, se va colocar un cerco perimétrico en las 6 cuadras para el mejor cuidado de las plantas y así la gente de mal vivir no lo convierta en su guarida”, mencionó.

Bocanegra Sandoval, manifestó que el jefe de Transporte, Armando Calle, también se comprometió en realizar una inspección por la zona, para erradicar los paraderos informales que se han apostado, sin el menor reparo, lo que ha generado que se incremente la delincuencia.  

“Estos problemas que tenemos son secuelas dejadas por el comercio ambulatorio desde hace mucho tiempo, que si bien es cierto se han hecho algunas obras. No se han tomado las precauciones para las personas que aún persisten en seguir vendiendo en el lugar, siendo ellos los que se apropian de las veredas y espacios de los peatones”, mencionó.

Mencionó que los vecinos están cansados de vivir en esta situación y sólo esperan que tras la reunión sostenida, las autoridades cumplan con el compromiso de trabajar por su principal avenida que por mucho tiempo ha sido olvidada. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar