Alcalde Arroyo solicitará informe de la reconstrucción de veredas

Chimbote en Línea (Locales).- A tres días  para que el Consorcio Casco Urbano III, entregue las obras de veredas del centro de Chimbote, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, solicitará al gerente de Obras un informe de su proceso de reconstrucción.
 

“Vamos a pedir información correspondiente, al gerente de Obras para ver en qué situación se encuentran las veredas que se vinieron reconstruyendo y así evaluar si han cumplido con lo recomendado”, mencionó.

Arroyo Rojas, manifestó que la empresa encargada de la obra, puede solicitar una ampliación, si es que aún no ha terminado los trabajos, descartando que vaya a otorgar una ampliación de presupuesto.

Asimismo refirió que de todas maneras la comuna provincial tendría previsto aplicar una sanción penal a dicha empresa por la deficiente ejecución que realizó, asegurando que tiene como garantía una carta fianza, donde el consorcio Casco Urbano III se compromete en subsanar todas las observaciones.

Con respecto a las demás obras de los pueblos jóvenes de Chimbote, Arroyo Rojas, señaló que se continúan trabajando con normalidad. “Por ahora se continúa trabajando. Vayan ustedes como periodistas y vean que se está haciendo. No se trata de sólo ver que obras están mal, vayan tomen fotos y graben también, que obras están bien”, exhortó fastidiado.

Por otro lado, con el tema de los semáforos que se encuentran inoperativos, el burgomaestre señaló que esto se debió a un problema técnico, en el sentido de que las placas internas que se utilizaron fueron de mala calidad, señalando que la gestión anterior invirtió ocho millones de soles para su colocación.

“Se va hacer una evaluación técnica para darles mantenimiento porque no todos están malogrados”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar