73 carnets y resoluciones no se entregaron a personas discapacitadas

Chimbote en Línea (Locales).- Tras el cierre de la sede del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en Chimbote, la jefa de la Omaped Vanessa Correa Lecca, informó que el pasado 8 de abril recibió de Conadis Huaraz 73 carnets y resoluciones de personas con discapacidad que tramitaron su inscripción años atrás, pero que no se les hizo la entrega.

“Desconocemos por qué no se hizo la entrega de los 73 documentos que son necesarios para que estas personas reciban sus beneficios. Ahora como la sede de Conadis se encuentra en Huaraz nos han enviado para hacer la entrega a estas personas que se inscribieron desde el año  2009”, mencionó.

Dijo que la mayoría de estos expedientes que no fueron entregados en su momento pertenecen a las zonas de Macate, Nepeña, Moro, Coishco y Chimbote.

Correa Lecca, mencionó que ahora se ha agilizado más la atención de las inscripciones, por cuanto reciben los expedientes y a la brevedad los envían a la ciudad de Lima, para que luego sean remitidos a los beneficiarios.

“Las coordinaciones ahora lo estamos haciendo directamente con la oficina del Conadis Lima y algunas con la oficina de Huaraz sin ningún impedimento, a fin de que estas personas puedan tener acceso a los beneficios  que el Estado les asigna”, mencionó.

La funcionaria municipal señaló que en lo que va del año se han inscrito más de 100 personas,  buscando apoyo de los programas de complementación alimentaria, exoneración de arbitrios, donación de pasaje por salud, pañales, contando con el apoyo legal y sicológico.

Hizo un llamado a las personas que tramitaron sus expedientes en años anteriores, para que se acerquen al municipio provincial, donde se les hará la entrega de los documentos, caso contrario, aseguró que iría casa por casa, a fin de que estas personas reciban el apoyo que les corresponde. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar