Áncash: titular de la Diresa señala que se redujo índice de anemia y desnutrición

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Martín Gutiérrez Zapata dijo que los índices de anemia y desnutrición crónica se han visto reducidos en lo que va del año.

Precisó que en el primer semestre se logró la disminución del porcentaje de anemia en 0.66 %, mientras que la desnutrición crónica infantil en un 5.6 por ciento. “Estamos trabajando para aminorar casos de anemia y desnutrición crónica. Las cifras de avance y logros obtenido es el mejor reflejo de nuestro trabajo”, expresó.

Refirió que como parte de esta labor, alistan para el 30 de septiembre el lanzamiento oficial de la Campaña “Domingo Familiar de la Salud”, que incluye la quinta jornada de lucha contra la anemia y la segunda campaña de desparasitación familiar.

Agregó que las actividades se desarrollarán en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz desde las 8 de la mañana hasta las 2:00 p.m. “invitó a participar de esta campaña saludable que busca reducir ambas enfermedades que afectan principalmente a los niños”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar