Cuestionan que Waldo Ríos no haya acudido al Congreso para sustentar presupuesto del 2017

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez calificó de irresponsable que solo refleja su personalidad del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo quien ayer no acudió a la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar su presupuesto de obras e inversiones para el año fiscal 2017.

“Ha sido una actitud irresponsable que refleja su personalidad. A él no le interesa el presupuesto para el desarrollo de Áncash que cada día está venida a menos. Este es una situación preocupante. Desgraciadamente la población en su mayoría cometió un gran error de elegirlo como gobernador y estas son las consecuencias”, expresó.

León Menéndez dijo que el titular de Áncash está cumpliendo lo que se había propuesto, es decir lotizar los terrenos para que el proyecto nunca se haga realidad. “Es momento que las autoridades tomen cartas en el asunto en defensa y desarrollo de la región. El Ministerio Público, la Procuraduría, la Superintendencia de Bienes Nacionales, la Municipalidad, deben actuar de una forma tajante. Se han tomado acuerdos de transferencia transgrediendo la ley”, sentenció.

El representante del sector empresarial dijo que viene buscando las herramientas legales con el decano del CAS, Mirko Alva Galarreta para interponer una denuncia por todo lo que viene ocurriendo

“Sabemos que la transferencia que  hicieron no va prosperar legalmente. Ellos se están aprovechando de la impunidad y pasividad con que están actuando las autoridades y entes correspondientes”, sostuvo.

Añadió que la gestión de Ríos Salcedo todo este tiempo ha demostrado ser mediocre, populista, improvisada y sin ninguna perspectiva de desarrollo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar