Vicepresidente regional confirmó que cancelarán sueldos atrasados a trabajadores hoy

Chimbote en Línea: El vicepresidente regional  de Ancash,  Juan Chuiz Villanueva, informó que hoy o a más tardar el lunes se cancelará los salarios atrasados a los trabajadores de la Subregión Pacifico y la Dirección Regional de Trabajo.

Juan Chuiz,manifestó su preocupación por el gran problema que atraviesan las entidades mencionadas, que actualmente acatan una huelga indefinida desde hace tres días por la falta de pagos e incentivos laborales desde hace seis meses.

La autoridad regional negó que las obras de reconstrucción como el puesto de salud del pueblo joven Magdalena Nueva hayan paralizado.

Explicó que la demora en el pago de las valoraciones a los consorcios y a los trabajadores se debe a los cambios en la gerencia de planificación de la sede regional de Ancash.

Además confirmó que ayer se habría concretado la trasferencia de 16 millones de nuevos soles del Ministerio de Economía y Finanzas, dinero que se usará para culminar las cinco obras abandonadas por el anterior  gobierno regional dirigido por el ex presidente Cesar Álvarez Aguilar.

Entre estas obras se encontraría la posta médica de Magdalena Nueva, del pueblo joven Tres de Octubre y otra ubicada en el distrito de Moro; asimismo de los colegios, Augusto Salazar Bondy, Andrés Avelino Cáceres y dos colegios ubicados en Huarmey. (Por: Victoria Fuentes)
 

 

 

Comentarios

Comentar