Chimbote: ejecución de primeros 10 kilómetros de Vía de Evitamiento tiene 25 % de avance

Chimbote en Línea.- Un 25 por ciento de avance registra la construcción de los primeros 10 kilómetros de la Vía de Evitamiento de Chimbote. Obra que permitirá descongestionar y mejorar la transitabilidad vehicular en la ciudad.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al equipo técnico de la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) y de la empresa Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, realizaron un recorrido desde el kilómetro 0 hasta el 10 como parte de la inspección a los trabajos en esta carretera.

“Quiero anunciar a la población que este proyecto ya es una realidad, hemos visto el avance de la etapa de los primeros 10 kilómetros. Esta ha sido la parte más crítica en este sector de Nuevo Chimbote, pero aun así se liberó y saneó los terrenos”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre recordó que la ejecución de la vía contempla la construcción de tres puentes: en Nuevo Chimbote y a la altura de los ríos Lacramarca y Santa. “Estoy contento porque con la ejecución de este proyecto serían dos grandes que se ejecutan junto a la construcción del hospital EL Progreso, dijo.

No obstante, reiteró que con esta obra el tráfico pesado ya no ingresará al casco urbano, ni por las avenidas Meiggs, Pardo, y Gálvez. “Vamos a tener una ciudad con otro tipo de diseño, algo más cálido.

Por su parte, eljefe de Producción de dicha empresa, Martin Espinoza señaló que la participación del burgomaestre provincial fue positiva, debido a que la comuna provincial coadyuvó al manejo de la población cuando se suscitó inconvenientes por los bloqueos y manifestaciones. “La gestión nos ayudó a liberar los terrenos. Estos 10 primeros kilómetros se culminarían en el mes de abril del próximo año a nivel de asfalto”, puntualizó.

Comentarios

Comentar