Chimbote: Comerciantes de Dos de Mayo rechazan inscripción de su dirigente ante Sunarp

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Dos de Mayo volvieron a salir a las calles para exigir a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) de Chimbote que no avale la inscripción de su eterno dirigente, Pedro Reyes Luna.

Los quejosos se apostaron en el frontis de esta entidad registral pidiendo a los funcionarios atender su demanda para luego desplazarse con dirección a la Plaza de Armas. En el lugar volvieron a rechazar la supuesta autoelección de su dirigente sin tener el voto de la mayoría.

“Solo hubieron 50 personas que con mano alzada lo eligieron, pero está mal porque no se ajusta a los procedimientos. El 14 de agosto el señor (Reyes Luna) ha presentado los documentos para ser registrado ante la Sunarp y eso no se tiene que permitir, invocamos a los funcionarios evitar tales pretensiones”, expresó uno de los vendedores, Alipio Pastor Pereda.

El dirigente espera que la entidad registral no lo inscriba en los documentos porque el proceso se dio de manera fraudulenta con aprobación de un estatuto que supuestamente él mismo modificó.

Los comerciantes pidieron a los funcionarios de la Municipalidad del Santa no recibir ningún documento que pretende ingresar porque a todas costas quiere permanecer en el cargo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar