Detectan 21 obras en proceso de arbitraje contra el Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Félix Cauvi Astete, dio a conocer la existencia de total de 21 empresas constructoras en la Subregión Pacífico que presentaron su demanda de arbitraje contra el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

A pesar que dijo desconocer el monto total por el arbitraje, Cauvi Astete, señaló que las obras que venían ejecutando no se realizarán por encontrarse judicializadas, sin embargo, adujo que estas no se encuentran en la lista de las que se había dispuesto culminar.

El gerente señaló no tener en claro el motivo del porque estas obras entraron a un proceso de arbitraje, aunque entiende que fue por adicionales y falta de pagos.

“Sé que son obras de pistas y veredas básicamente, pero si se pierde los arbitrajes hay que reconocer lo que corresponde a las empresas. Esto generaría un perjuicio para la próxima gestión”, apuntó.

Vale precisar que Cauvi Astete, junto la Comisión Evaluadora de Obras del Gobierno Regional de Ancash, inspeccionan los trabajos que quedaron paralizados por la desastrosa gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
(Texto y fotos: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar