Buscan solucionar problemática del sector pesquero en Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- A fin de buscar una integración para solucionar la problemática del sector pesquero, la Central Unitaria de Trabajadores del Trabajadores (CUT) realizará el I Congreso Nacional de Constitución, el día sábado 24 a las 10 de la mañana en el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.

Así lo dio a conocer el secretario de defensa del referido sindicato, Javier Castro Zavaleta, señalando que esto permitirá luchar de manera conjunta por los intereses del sector pesquero, tanto de activos como de jubilados en las instancias superiores del Estado.

“Vamos a organizarnos estructuralmente a través de la estructura de la Central de Trabajadores del Perú, para que toda la problemática pesquera sea canalizada a este organismo que tiene 20 años formalizado al igual que la CGTP, donde participan profesionales idóneos en defender nuestra problemática”, expresó.

Castro Zavaleta indicó que los temas a tratar serían: Dar a conocer la línea sindical socio política de la CUT, a todos los trabajadores del sector pesquero, la explotación pesquera del zócalo continental en Ancash, el ordenamiento pesquero de acuerdo al Decreto Supremo N° 005-2012-PRODUCE, situación sociolaboral de los pescadores activos y jubilados. Asimismo, pesca artesanal y acuicultura de mayor escala y la situación actual de las trabajadoras conserveras y harineras, entre otros.

Reiteró que en este congreso anunciaron su participación los sindicatos y asociaciones de pescadores del todo el litoral peruano como: Sindicato de Pescadores de Anchoveta del Puerto de Pisco, Sindicato de Pescadores del Puerto de Ilo, de Tambo de Mora, Sindicato de Capitanes Patrones y Oficiales de Navegación de Pesca del Perú. Igualmente, Sindicato de Motoristas y Oficiales de Máquina de Pesca del Perú (Sumorp), Asociación de Pequeños Propietarios de Pesca artesanal de la Playa E Dorado y demás gremios representantes de este sector.

“Con este primer congreso vamos a exigir la solución de los problemas que por años nos aquejan, buscando defender los recursos naturales el medio ambiente marino y la no alteración de los recursos en nuestro mar”, concluyó.(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar