Fiscal superior del Santa Nancy Moreno lamenta lo ocurrido en el CNM y Poder Judicial

Chimbote en Línea.- La presidenta encargada de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera lamentó la crisis que viene ocurriendo en el sistema de justicia, tras la difusión de audios sobre presunto tráfico de influencias y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y Poder Judicial.

 “Es una preocupación inmensa, pero a la vez deploramos y que se investigue todos los hechos que ponen en duda la actuación de los miembros del CNM y Poder Judicial”, anotó.

Tras la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry quien en un audio se le escucha hablar con el cuestionado Cesar Hinostroza, la fiscal superior dijo que debería haber una investigación exhaustiva. “Todos estos hechos deben ser investigados, porque nadie está exento de ser investigados, ahí se establecerá si hay o no responsabilidad”, apuntó.

Moreno Rivera indicó que con todo lo ocurrido la ciudadanía la ciudadanía ya no confía en sus autoridades. “Si la gente no confía en nosotros, estamos deslegitimados. Hay jueces y fiscales que trabajamos con responsabilidad, compromiso y transparencia. La sociedad tiene que saber que hay casos aislados que se dan, pero que también hay servidores que laboran con identidad”, mencionó.

Agregó que el rechazo a todos los actos irregulares evidenciados en los llamados “audios de la vergüenza”, debe servir para hacer el cambio en el sistema de justicia y que se elijan a profesionales correctos en los cargos públicos.

“Hay que ser positivos con el anuncio de la reforma judicial, y donde participen los representantes de la sociedad civil”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar