Exponen sobre actualización del plan de acondicionamiento territorial en el Santa

Chimbote en Línea.- El coordinador de Asistencia Técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Benel Bernal, llegó a Chimbote para exponer sobre la actualización del Plan de Acondicionamiento Territorial de la provincia del Santa y de Desarrollo Urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Refrió que la idea es verificar en qué condiciones se dio hasta el momento y ubicarlos en una real dimensión actual. “Chimbote tiene un plan que ha contemplado ciertos riesgos y mecanismos de desarrollo urbano, pero se contradice con la realidad actual, pues hay un proceso migratorio que implica mayores áreas para habitad y hay peligro que no han sido identificados”, expresó.

Dijo que el trabajo consistirá en actualizar el planeamiento. “Si vemos que no hay áreas de seguridad para la población se tendrá que crear y si hay crecimiento en la zona sur se verá si es viable esa zona para que el asentamiento humano se queda o salga de ahí”, anotó.

Indicó que el Ministerio de Vivienda planteó un programa de convocatoria, selección y contratación de consultoras las cuales se acercarán a las zonas a intervenir.   

“En setiembre empezarán los estudios para determinar por donde crece la ciudad y hacia donde se debe construir, todo en un plazo de 7 meses. Eso va a permitir tener una mejor ciudad, establecer que zonas deben ocupar los ciudadanos, porque nadie puede ir y ocupar porque se le da la gana”, sostuvo.

No obstante consideró que Chimbote reúne las características de ordenamiento urbano, con calles adecuadas y por tener un sistema de circulación vial mejor que años atrás y que puede ser mejorado. “No hay que perder la vista y hay que mantener de esta forma”, anotó

El funcionario del Estado se reunió con el regidor Humberto Ortiz Soto; el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios; regidores y representantes de los municipios distritales de toda la provincia del Santa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar