Con misa y desfile iniciaron actividades en homenaje a San Pedrito 2022

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco participó del inicio de actividades oficiales, en el marco de la celebración por la Semana Cívica y la Festividad San Pedrito 2022, en Chimbote.

Hoy 20 de junio en el Día del Adulto Mayor y Turismo se realizó la misa en la Parroquia San Pedro, presidida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y donde acompañaron los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Centro del Adulto Mayor (CAM), de la Hermandad San Pedrito y de otras instituciones.

Posterior a la celebración litúrgica que se ofició en la parroquia San Pedro, se realizó el paseo de banderas por la avenida José Pardo, con dirección a la Plaza de Armas, donde se cumplió con el acto cívico de izar el Pabellón Nacional, Bandera de la Ciudad y de la Paz; sumado al desfile institucional. Se contó con la participación de las autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas. Acompañó la señorita San Pedrito 2022.

En esa misma línea, la autoridad municipal recordó que la festividad de San Pedrito fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y para ello se ha programado una serie de actividades, como la campaña de salud por la lucha contra la Hepatitis B en la Plaza de Armas, sumado a las culturales y gastronómicas.

No obstante, el alcalde de la ciudad, anunció que la comuna continúa ejecutando obras que pronto serán inauguradas como el polideportivo de Santa Clemencia, la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera, Brea y Pariñas, taller municipal, pistas y veredas, entre otros.
 

Comentarios

Comentar