Trabajadores impiden ingreso a municipio de Chimbote y reclaman a alcalde por contratar a 300 servidores

Chimbote en Línea. – Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa acataron un paro de 24 horas e impidieron el ingreso al palacio edilicio de Chimbote como medida de protesta contra el alcalde Roberto Briceño Franco.

Los servidores municipales reclaman al burgomaestre por la contratación de 300 trabajadores durante su gestión. Además, insisten con exigir la destitución del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Guillermo Sánchez Córdova, dijo que el alcalde Briceño antes de juramentar al cargo fue crítico con la anterior gestión, sobretodo por la contratación excesiva de personal que había llevado al caos financiero al municipio; sin embargo, mencionó que él está haciendo lo mismo.

“Briceño y sus funcionarios han llevado nuestra protesta por el lado de que queremos aumento de sueldos y están buscando confrontar, pero nosotros estamos reclamando sí el cumplimiento de un pacto colectivo, pero la mayor preocupación nuestra es por la forma de gobernar del alcalde, hay mucha improvisación en su gestión, muchos errores, está haciendo lo que él tanto cuestionó, la contratación excesiva e innecesaria de personal, solo para favorecer a quienes apoyaron su campaña”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar