Chimbote: Sunass realizará el diagnóstico integral en más 90 centros poblados

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizará el diagnóstico integral en más de 90 centros poblados de las provincias de Santa, Casma y Huarmey, con la finalidad de recoger información de los prestadores de los servicios de saneamiento.
 
El trabajo de campo tiene el objetivo de conocer la situación actual de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en los centros poblados del ámbito rural y pequeñas ciudades, así como el desarrollo de las funciones que vienen cumpliendo las Áreas Técnicas Municipales (ATM) para asegurar la sostenibilidad de los servicios de saneamiento.
 
Durante la realización del trabajo, se aplicarán las fichas de territorio y de monitoreo a las Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS) o gobiernos locales que vienen asumiendo el rol de la prestación del servicio, con la finalidad de recopilar información que permita realizar el diagnóstico integral de los prestadores (cobertura, calidad, continuidad, administración, operación y mantenimiento de los servicios).
 
Cabe resaltar que, durante el 2018 se realizaron 33 visitas a prestadores y para el presente año se prevé el realizar el diagnóstico integral a 93 centros poblados. A la fecha ya se han recorrido los sistemas de agua y desagüe de las JASS de los centros poblados de las localidades de San Pedrito, Huambacho-La Huaca, Huambacho-El Arenal, El Ramí, La Victoria y Santa Eliza.

Comentarios

Comentar