Chimbote: actividades por fiesta de San Pedrito se efectuarán por requerimientos

Chimbote en Línea.- La comisión de regidores encargado de las festividades en honor al santo patrón San Pedrito determinaron no aprobar un presupuesto general, debido a que la Municipalidad Provincial del Santa no puede disponer recursos como años anteriores.

El regidor y presidente de la comisión de fiesta, Neptalí Briceño Porras, mencionó que la Oficina de Control Interno no puede aprobar ningún presupuesto, solo actividades y la ejecución de los mismos estarán a cargo de la alcaldesa, Victoria Espinoza y los funcionarios de Administración y Logística.

“Eso quiere decir que todas las gerencias van hacer sus respectivos requerimientos para la realización de las actividades”, anotó.

Indicó que en este caso se van aprobar todas las actividades pertinentes, donde las gerencias realizarán sus requerimientos.

“Se está haciendo caso a la recomendación de la OCI que determina que el pleno no tiene facultad para aprobar presupuesto. Antes se ejecutaba presupuesto y luego se rendía cuentas, ahora van a ser requerimientos. No podemos ser juez y parte, ellos ejecutan las actividades y nosotros fiscalizamos”, apuntó.

Briceño Porras dijo que para la tradicional festividad se está buscando que se destaque la cultura e identidad chimbotana. “Para la verbena, estamos sugiriendo artistas representativos de la localidad como los Pasteles Verdes, Rumbaney, grupos de rock y demás artistas nacional e internacional”, sostuvo.

Agregó que se viene trabajando con auspiciadores para dar un buen espectáculo el día 28 de junio durante la verbena central.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar