Más de 1,500 personas podrán obtener DNI gratuito este 22 y 23 de junio

Chimbote en Línea (Locales).- Después de 3 años la oficina zonal del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) dispondrá la entrega gratuita de mil 1700 DNI a niños, ancianos y público en general de Chimbote y Nuevo Chimbote, a través de la campaña de inscripción, renovación, rectificación, y duplicado, que se realizará los días 22 y 23 de junio, en la emblemática plaza 28 de Julio.

El administrador de la jefatura zonal de Reniec, Luis Guevara Lavado, dijo que acuerdo a una resolución de Foncodes, que considera a estos distritos como pobres se ha previsto este tipo de campaña permitirá documentar a toda la población que por diversos motivos, no obtuvo este indispensable documento, necesario para todo tipo de trámites.

“Este año nuevamente tenemos la facultad de entregar DNI gratuitos, por ello el personal (40), tratará de captar los tramites posibles a fin de documentar a la población de Chimbote y Nuevo Chimbote. Se ha previsto llegar hasta 1700 atenciones en estos dos días, además el público ya no necesitará llevar fotos, porque  las tomaremos, sin pago alguno”, mencionó.

Dijo que ante la necesidad de haber gente indocumentada y en otros casos sus documentos se encuentran caducados, esta sería la oportunidad de obtenerlo gratuitamente, pero no se podrá realizar trámites de cambio domiciliario.

Requisitos

El público que desee adquirir su documentación deberá presentar: copia certificada de partida de nacimiento, recibo de servicios (agua o luz), número de DNI (para quienes quieran obtener duplicado o renovación), 2 testigos (para inscripciones extemporáneas) y copia de DNI de la persona declarante (para la inscripción de menores de edad).

Para las personas que quieran rectificar datos, deberán presentar: partida de nacimiento certificada, según el dato a rectificar, certificado de estudios original y declaración jurada.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar