Iniciaron actividades protocolares por San Pedrito sin autoridades

Chimbote en Línea (Locales).- Con un intenso frío, esta mañana se dio inicio a las actividades protocolares por las fiesta patronal de San Pedrito donde una vez más las principales autoridades locales no se presentaron.

En el desfile de banderas, solo se hicieron presentes los regidores de la bancada Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto y Paola Huamán Vela, asimismo el gobernador de la provincia del Santa, Zenobio Adrián Gallego y Policía Nacional.

Mientras que las entidades invitadas al desfile fueron la Casa de la Mujer, Centro Emergencia Mujer, Caritas Felices, Instituto San Pedro, Asociación de Mujeres Chimbotanas, acompañadas de la banda de música de  la institución educativa Inmaculada de la Merced, cumpliendo el programa religioso y protocolar de San Pedrito.

Ortiz Soto llamó la atención a las autoridades por no asistir a un evento importante para la ciudad y al mismo tiempo justificó la ausencia de los trabajadores municipales quienes se encontraban acatando el paro nacional.

“Es una pena que una vez más nuestras autoridades no asistan a los eventos protocolares, siendo necesario su presencia. Señores se está celebrando la fiesta patronal de Chimbote y no es correcto que no asistan, en todo caso hubieran previsto para poder asistir”, señaló molesto.

En esta primera actividad, se pudo notar la desorganización total, pues en primer momento no se izó las banderas oficiales porque no había personal municipal, el desfile apresurado, y lo peor aún que el tráfico vehicular, no paraba de sonar sus bocinas. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

Comentarios

Comentar