Casa de la Mujer restringe atención a una sola vez por semana

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a la falta de presupuesto, la Casa de la Mujer restringió su atención a la población chimbotana a una vez por semana, a pesar del incremento de mujeres que acuden por el servicio de psicología y asesoría legal relacionados a la violencia familiar.

Así dio a conocer la coordinadora general de la institución, Mávila Estévez Arévalo, señalando que anteriormente venían atendiendo 7 consultas diarias, de lunes a viernes, lamentando que ahora las estadísticas no van a responder a la realidad.

“Somos una institución privada que recolectamos nuestros ingresos para hacer un trabajo a beneficios de las mujeres y en esta oportunidad no hemos conseguido los fondos suficientes para cubrir las necesidades. Nos falta presupuesto, además la cooperación internacional con la que trabajamos ya no está apoyando mucho al Perú y eso ha conllevado a reducir las atenciones”, mencionó

Estévez Arévalo, señaló que tomará las medidas, para que no se deje de atender a los más de 300 casos mensuales. “Las mujeres han logrado tomar conciencia de su rol en la sociedad y no vamos retroceder”, concluyó (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar