Nepeña: teniente gobernador de “San Juan” exige ejecución de obras aprobadas con presupuesto participativo

Chimbote en Línea.- El teniente gobernador del centro poblado San Juan (Nepeña), Francisco Romero Rodríguez exigió al alcalde Manuel Figueroa Laos que cumpla con ejecutar hasta tres obras que quedaron aprobadas con el Presupuesto Participativo 2015-2016.

Refirió que se trata de los trabajos de mejoramiento de la prestación de los servicios de salud de la posta médica Santa Rosa cuyo presupuesto comprometido es de 250 mil soles; la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del centro poblado de Huaca Tambo y Ampliación Huacatambo con un monto de 500 mil soles. Asimismo la obra de ampliación del sistema de riego de Santa Juan Pamparena con un presupuesto de 380 mil soles.

“Estas tres obras suman 1 millón 300 mil soles y desde el pasado 18 de abril hemos exigido al alcalde que las ejecute, pero hasta la actualidad no nos responde. Ese es nuestro reclamo, porque las obras ya cuentan con su presupuesto. El alcalde nos dice que el tesoro se encuentra en las arcas de la municipalidad. No queremos que el dinero se malgaste porque las obras son de prioridad”, sostuvo.

La autoridad del Estado reiteró que estas obras financiadas con recursos del canon y sobre canon minero beneficiarán a la población que tanto lo necesita.

Romero Rodríguez, dijo haber remitido un documento al congresista de la República, Carlos Domínguez donde le da a conocer esta situación y a la vez le pide que interceda para que sean culminadas por ser de prioridad. “Ojala el congresista tome cartas en el asunto y nos visite para que conozca de esta situación”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar