Este domingo 22 de abril se realizarán elecciones en el centro poblado de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Este domingo 22 de abril se desarrollará la elección de las nuevas autoridades en el centro poblado de Cambio Puente y sus anexos.

La jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Yubikza Castro Epifanía, dijo que ya quedó todo listo para el proceso electoral, donde electores habilitados podrán participar de este sufragio.

Indicó que el Comité Electoral conformado por 5 miembros realizó su trabajo con el asesoramiento de las instancias respectivas, previo a un empadronamiento que contó con 2 mil 605 electores quienes están listos para sufragar.

Recordó que son 6 las listas que se han vuelto a inscribir para ocupar el cargo de alcalde y regidores ediles. “Esperemos que la participación sea masiva y que los pobladores puedan elegir a sus representantes por un periodo de 3 años”, expresó.

Vale precisar que el pasado 21 de enero se desarrolló esta actividad; sin embargo se declaró nulo el proceso, debido a que no se logró contar con el 50% de los votantes en las urnas.

Indicó que la institución educativa José Carlos Mariátegui es el lugar elegido para el desarrollo de los comicios, donde se instalaran 10 mesas de sufragio. La jornada se inicia a las 8 de la mañana y culmina a las 4:00 p.m.

Agregó que cursaron las invitaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Policía Nacional, a fin de que se realice un debido proceso y con la seguridad que amerite.

Los movimientos o agrupaciones políticas que se presentarán: Juntos Sí Podemos, Alianza Para el Progreso, Independiente Contigo Cambio Puente y sus Anexos, Unidos por el Cambio, Cambio Puente a la Obra y Río Santa Caudaloso.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar