Chimbote: Red de Salud Norte alista vacunar a 70 mil personas desde este domingo

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte alista vacunar a 70 mil personas, especialmente menores de 5 años, durante “Semana de Vacunación en las Américas” que se inicia el domingo 22 de abril.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Local de Inmunizaciones de la citada RSPN, María Horna López, precisó que el Ministerio del Salud (Minsa), dispuso intensificar la vacunación contra las diversas enfermedades infectocontagiosas como: sarampión, rubeola, fiebre amarilla, neumococo, influenza, polio oral, rotavirus, entre otras.

Refirió que en la población vulnerable, es decir menores de 5 años, donde existe un 3% de infantes que no tienen completas sus vacunas por diversos factores. Por ese motivo exhortó a los padres de familia que no tengan completas las vacunas de sus hijos deben acercarse a los puestos de salud llevando su tarjeta, para que sean inmunizados.

La especialista detalló que las atenciones se realizarán hasta los domingos en los 46 establecimientos de su jurisdicción, con la finalidad de garantizar la totalidad de niños vacunados.

El personal de salud estará presente desde las 8 de la mañana hasta las 2:00 p.m., las vacunas se colocarán en los centros de salud, las brigadas saldrán casa por casa y visitarán incluso las instituciones educativas. La jornada de vacunas culmina el 30 de junio.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar