Chimbote: alcaldes trataron con ministro de Transporte ejecución de la Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Los alcaldes de la Municipalidad Provincial de la Santa, del distrito de Nuevo Chimbote y de Santa se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José David Gallardo Ku, donde expusieron mayores alcances para la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento.

Gallardo Ku, junto a sus funcionarios, informo sobre algunos aspectos que aún falta negociar con la empresa ejecutora OHL, pero además manifestó su preocupación pues tiene información de que algunas zonas por donde pasaría la vía están expuestas a ser invadidas, ante lo cual aseguro que visitara de forma personal dichos lugares, a fin de verificar in situ esta problemática.

Se conoció que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegarán la próxima semana a esta ciudad para dar a conocer los beneficios y características de este importante proyecto, el cual descongestionará las principales avenidas de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa.

Este proyecto esperado por la población tiene punto de partida desde  Vesique  hasta Guadalupito y cuyo tramo será de 39 kilometros de carretera. Solo falta que la Dirección General de Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ositran se sienten a negociar el periodo de concesión. El presupuesto para su ejecución será de 140 millones de dólares.

Ante lo expuesto, el burgomaestre provincial, Julio Cortez señaló que en los siguientes días continuarán las reuniones con el ministro y sus funcionarios, para poder agilizar la ejecución de esta vía y otros temas de importancia para el desarrollo de nuestra ciudad.

(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar