Chimbote: Confirman que Megaplaza estuvo construyendo sin licencia

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa aseveró que hace tres días la subgerencia de Obras Privadas le confirmó que el centro comercial Megaplaza no cuenta con licencia para construir las instalaciones de su segundo nivel y que por ahora se encuentran subsanando el trámite respectivo.

El concejal reiteró su pedido para que la comuna provincial revise y renegocie el contrato de concesión del terreno a Megaplaza, ya que este viene pagando mensualmente una suma irrisoria de 38 mil nuevos soles. “Pedimos que los funcionarios encargados dialoguen con los señores de Megaplaza para que ellos evalúen su responsabilidad social”, expresó.

Dijo que en la próxima sesión de concejo, junto a sus homólogos de minoría van a plantear el pedido de revisión del contrato de la comuna con este centro comercial, que según él en el año 2013 declaro una utilidad de 9,4 millones de soles.

El concejal señaló que ha solicitado a la secretaría general de alcaldía copias del contrato que hizo Megaplaza con la comuna, a fin de saber con exactitud este tema, sin embargo no ha recibido respuesta alguna.

Respecto a las declaraciones del primer regidor, Julio Cortez Rojas, quien tildó de “figuretis” a él y a su homologo Javier Estrada Rodríguez, el concejal consideró como una declaración ignorante, sin embargo aseveró que van a insistir en este tema hasta que se llegue a un acuerdo. “El regidor (Julio Cortez) es una persona centrada, pero como técnico y político las cosas se le está yendo de las manos”, anotó.

Esta mañana los regidores, Glenni Sosa y Estrada Rodríguez se apersonaron hasta las oficinas de Obras Privadas y Desarrollo Urbano solicitando información.

Al respecto el regidor Estrada Rodríguez, dijo que luego de haber conversado con el gerente Desarrollo Urbano este le manifestó que en tres días recién se iba emitir la licencia de construcción a la empresa Altek Trading que representa a Mega Plaza.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar