Congresista Narváez exige al Gobierno Central transferir los 100 mil soles para atender emergencia

Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash,  Ricardo Narváez Soto cuestionó que hasta le fecha el Gobierno Central no haya trasferido los 100 mil soles a los municipios que fueron afectados por las torrenciales lluvias y huaicos.

“Lo que queremos es que el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, flexibilice el uso de los recursos y que estos sean transferidos directamente a los alcaldes y no al gobierno regional. Con esto el alcalde podrá actuar rápido con la adquisición de maquinarias o compra de alimentos”, sostuvo.

El parlamentario evitó de pronunciarse contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas sobre su accionar para atender la emergencia. “Ya no quisiera hablar de él y prefiero tener un mensaje de unidad. Sabemos que está con problemas judiciales, solo le pido que actúe rápidamente y trabaje con los alcaldes. El GRA es muy lento para hacer estas gestiones, mejor que apoye a las demás autoridades”, expresó.

Narváez Soto, dijo que a estas alturas ya no se puede hablar de trámites para la transferencia que anunció el Gobierno Central “sino que de inmediato se transfiera a las municipalidades. Estamos en una situación muy preocupante la población está en riesgo y hay que atender con urgencia”, manifestó.

(Redacción Central) 

Comentarios

Comentar