Chimbote: Impedirán ingreso de directores que se aferran al cargo en los colegios

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa advirtió que desde este lunes impedirán el ingreso de los 42 directores y subdirectores de las instituciones educativas de la provincia que se resisten en dejar el cargo, tras haber desaprobado o no rendido el examen que dispuso el Ministerio de Educación.

Así lo dio a conocer el director de la citada entidad, Julio Vargas Sánchez quien refirió que desde muy temprano se apersonarán a los colegios acompañados de efectivos de la Policía Nacional para colocar cerraduras en las puertas de las direcciones donde los exdirectores se mantienen atrincherados.

“No entiendo como persisten seguir en el cargo. Sus plazas han sido ocupadas por otro docente a través de concurso. De todas maneras vamos a tomar acciones la próxima semana para desalojarlos y así no afectar el cronograma escolar de este año”, expresó.

Esta mañana llegó a Chimbote el titular de la Dirección Regional de Educación, Luís Pasco Hames, a fin de verificar esta situación y las quejas que les habrían hecho llegar los docentes contra Vargas Sánchez, aduciendo que tiene más de 100 plazas bajo la manga.

“Eso es mentira, gestión es transparente y limpia.  El director regional lo ha comprobado y me ha pedido disculpa por pensar eso de mi persona. Le he traído hasta el colegio San Miguel para que el mismo se dé cuenta que el director Hernán Maldonado sigue atrincherado, a pesar que su plaza le corresponde a otro docente”, expresó.

Respecto a la medida cautelar que aducen tener los exdirectores, Vargas Sánchez, dijo que eso es mentira y lo que andan demostrando los profesores son cartas notariales

Otro de los electos directores que alzó su voz de protesta fue, Roger Maza, quien dijo que el exdirector del colegio José Olaya, Hipólito Cura también se resiste en dejar el cargo de manera ilegal.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar