Asegurados de Chimbote participan en Juegos Deportivos Adaptados para Personas con Discapacidad

Chimbote en Línea.- Con el propósito de sensibilizar y desarrollar la práctica de deportes como una importante herramienta de inclusión social y estrategia socio-sanitaria, integrantes del  Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP) de EsSalud participaron en una colorida exhibición de Juegos Deportivos Adaptados para Personas con Discapacidad.

En la actividad desarrollada por el seguro social, como parte del Plan Nacional: EsSalud accesible e inclusivo, participaron unos 25 deportistas en goalball, vóley, bochas y tenis, previa adaptación de estas disciplinas para que las personas con discapacidad puedan practicarlo sin ningún inconveniente.

La coordinadora del Programa Nacional de Deportes Adaptados, artes, cultura y recreación, Gaby Curi Jaramillo, destacó la participación de las personas con discapacidad junto a sus familiares, pues además de disfrutar de un momento de recreación, pudieron comprobar los diversos beneficios que pueden conseguir con la práctica del deporte y así mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad los representantes de las municipalidades provinciales y distritales, directivos de instituciones, profesores de educación física y, directores y jefes de departamento y servicios hospitalarios también participaron en una charla sobre los objetivos y los alcances del Programa de Deportes Adaptados. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar