Colectivero que atropelló a su colega en Nuevo Chimbote es enviado a prisión

Chimbote en Línea.- Juan José Pérez Alca (34), el colectivero que atropelló y ocasionó la muerte de otro transportista en Nuevo Chimbote, fue enviado a prisión preventiva por el plazo de 9 meses.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia ordenó la medida coercitiva mientras es investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y fuga del lugar del accidente de tránsito en agravio de Wilder Miguel Chávez Bocanegra.

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Freddy Rojas Sánchez, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de Pérez Alca, quien escuchó el dictamen del juez mediante videoconferencia.

La defensa técnica del investigado alegó durante la audiencia que su patrocinado salió de su casa sin intenciones de matar a nadie y que, por el contrario, terminó atropellando a su colega en medio de una crisis nerviosa que sufrió al momento del choque, por lo que consideró que la investigación sea por el delito de homicidio simple.

Según las investigaciones, el 3 de febrero último, Juan Pérez Alca manejaba el vehículo con placa de rodaje T7H-615, que impactó la parte trasera de la unidad Miguel Chávez en la avenida Pacífico de Nuevo Chimbote. Este último bajó de su vehículo y fue entonces que Juan Pérez aceleró su unidad y arrolló al conductor de forma intencional dejándolo en plena vía pública. Dos semanas después del accidente, el 18 de febrero, Chávez Bocanegra falleció en el hospital Belén de Trujillo. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar