Pleno municipal de Chimbote acuerda cambiar zonificación del terreno donde funciona mercado “El Progreso”

Chimbote en Línea. - El pleno municipal aprobó por mayoría el cambio de uso del terreno de la Municipalidad Provincial del Santa que ocupan los comerciantes del mercado El Progreso para viabilizar la construcción del hospital.

De esta manera la comuna ha dejado sin asidero legal a los comerciantes para que pretendan quedarse sobre este terreno que ocupan desde hace más de 40 años y donde el Pronis dispondrá de más de 40 millones de soles para la construcción e implementación del nosocomio El Progreso.

El alcalde Roberto Briceño se reafirmó en que los 230 comerciantes serán reubicados al terreno del pueblo joven La Victoria y se buscará a través de un préstamo de fideicomiso con la Caja del Santa financiar la construcción de un mercado municipal.

El asesor de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, dijo que la zonificación del terreno municipal que ocupan los comerciantes es para comercio vecinal, pero no es compatible para el funcionamiento del mercado, dado que al costado funciona un puesto de salud.

Y ahora los regidores en mayoría aprobó cambiar la zonificación de dicho terreno para salud, facilitando de esta manera la construcción del Hospital El Progreso.

Mientras tanto en las afueras del palacio municipal de Chimbote estuvieron los comerciantes del mercado El Progreso rechazando la decisión de las autoridades municipales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar