Fiscalía instala mesa intersectorial contra el feminicidio en el distrito fiscal del Santa

Chimbote en Línea. - Con la finalidad de establecer acciones de asistencia y protección a favor de las víctimas de agresiones, tentativa de feminicidio y feminicidio, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Miriam Lucero Tamayo, se reunió los representantes de diferentes instituciones aliadas para instalar la Mesa de Coordinación Intersectorial para la ejecución de la Estrategia 360° impulsada por el Ministerio Público.

Esta Mesa de Coordinación Intersectorial estuvo conformada por los representantes del Poder Judicial, la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Red de Salud Pacífico Norte, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Santa, quienes establecieron acuerdos para mejorar la asistencia y protección a las mujeres víctimas de agresión física y psicológica.

Es importante precisar, que la Estrategia 360°, detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio es una herramienta impulsada por el Ministerio Público con el propósito de evitar la comisión de delitos que culminen con la vida de las mujeres.

Por tal motivo, el Distrito Fiscal del Santa viene ejecutando un plan de acción que permita identificar los casos de agresión a las mujeres que podrían culminar en feminicidio, para así darle una atención oportuna a las víctimas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar