Transporte público masivo costará 1 sol en Chimbote y empezará a funcionar dentro de 45 días

Chimbote en Línea. - El transporte público masivo en Chimbote costará 1 sol y empezará a funcionar dentro de 45 días. En una primera etapa serán 25 unidades las que cubrirán dicho servicio.

Félix Cerna Mejía, representante de la Empresa de Transportes San Luis Express, informó que trabajarán dos rutas, el primer recorrido se inicia en Santa Clemencia, pasa por Cambio Puente, la Unión, El Carmen con dirección a la avenida José Gálvez, luego pasa por la avenida José Pardo hasta el asentamiento humano Costa Blanca, en la zona sur de Nuevo Chimbote.

De similar forma indicó, el otro recorrido nace en Costa Blanca atraviesa por San Luís en Nuevo Chimbote, luego por la avenida Enrique Meiggs e ingresa por Guillermo More en Chimbote con dirección al cementerio Divino Maestro y culmina en Santa Clemencia, anexo de Cambio Puente.

“Con la implementación de este servicio se respetará el costo pasaje universitario y escolar de 50 céntimos y será gratuito para las personas minusválidas. Se estima que el servicio beneficiará a más de 65 mil chimbotanos”, pronunció.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, participó de la ceremonia de presentación de los buses de la empresa San Luis Express, los cuales ingresarán al mercado como parte del transporte masivo de pasajeros en Chimbote.

“Es vital contar con el transporte masivo que es más barato y seguro, además llegará a zonas donde los colectivos no llegan. Estamos empezando un proceso nuevo con razones concretas y claras, tiene que haber transporte masivo barato para la población. La municipalidad no puso ni un sol, todo esto es de la inversión privada”, expresó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar