Renuevan compromiso de apoyo a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote

Chimbote en Línea. – Por noveno año consecutivo Siderperú y Aproferrol renovaron su compromiso de apoyo al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote que promueve el Centro Cultural Centenario.

Más de 140 niños y jóvenes que participan del proyecto encontraron un espacio para el desarrollo de habilidades, haciendo buen uso del tiempo libre y motivando buenas prácticas como la concentración, trabajo en equipo, responsabilidad entre otros.

El proyecto acoge a niños desde los 7 años, con la nueva propuesta del “Kinder musical” que viene a ser como un semillero para los futuros músicos que integren la OSIJCH. Asimismo, hay un segundo semillero denominado Orquesta de Olas, para los niños entre 8 y 12 años y la OSIJCH que agrupa a chicos entre 13 y 17 años.

Este proyecto se desarrolla gracias a este importante aporte de Siderperú, y al que hace dos años se sumó Aproferrol, empresas socialmente responsables, que confían en este proyecto como una apuesta por la niñez y la juventud, como propuesta de transformación social a través de la música. 

En el marco de la firma del convenio, la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, dijo que con el aporte de la empresa Siderperú, se está cubriendo el 80% del presupuesto del presente año. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar