Chimbote: trabajos de fumigación no se ejecutaron en el "Divino Maestro"

Chimbote en Línea.- Los trabajos de fumigación que se había previsto realizar en el cementerio Divino Maestro de Chimbote se han visto truncados debido a que el Ministerio de Salud advirtió a la Beneficencia Pública que no cuentan con sus equipos para realizar esta labor que buscaba abatir la proliferacion de zancudos..

Así lo dio a conocer el presidente de esta entidad, José Calderón Castillo quien precisó que esa fue la respuesta del Minsa que les ha recomendado realizar estos trabajos con una empresa particular.

“El Minsa no va poder realizar el trabajo de fumigación que pedimos. He tenido que conversar con el jefe de Logística de la Beneficencia para que cotice el costo, aunque tenemos conocimiento que serán unos 5 mil soles”, precisó.

El funcionario reconoció que hace una semana la proliferación de zancudos era insoportable, por lo que se ha impedido la venta de bidones de agua. “ahora solo están ingresando botellas con arena húmeda, los vendedores han tomado conciencia y están apoyando de esta forma. Igual se han limpiado los 3 pozos que tenemos y solo nos faltaría los trabajos de fumigación”, sostuvo.   

Añadió que esta situación afectó a los vendedores de flores que suman 100 y 30 personas que vendían agua en bidones. “Este es un problema social por lo que voy a presentar una propuesta al directorio para realizar préstamos para que sigan trabajando estas personas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar