Chimbote: Subregión Pacífico aun no ejecuta labores de prevención en ríos

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios de Irchim, José Morales Ramírez se mostró preocupado debido a que a la fecha la Subregión Pacífico no ejecuta las labores de prevención en los ríos Santa y Lacramarca ante la llegada del fenómeno El Niño.

El dirigente dijo que tras el incremento del caudal, que hoy supera los 350 metros cúbicos por segundo, no era factible realizar trabajos de descolmatación por lo que la Subregión Pacífico debió haber cambiado las fichas técnicas para las labores de defensa ribereña pero en roca por volteo.

“Hasta hoy no se están ejecutando los trabajos de prevención. La Subregión Pacífico no nos ha comunicado cuando estarían retomando las labores. Sabemos que las lluvias se incrementarán a fines de febrero y marzo y por ende va ver aumento de caudal”, apuntó.

Morales Ramírez, recordó que la Subregión se comprometió en hacer trabajos de descolmatación en un tramo del río Lacramarca y en el río Santa varios sectores como Gallinazos, Mantas, El Cerrillo; asimismo en Vinzos las zonas de Cerro Blanco, San Gabriel y San Nazario.

Añadió que para realizar trabajos de roca al  volteo se necesita maquinarias orugas y volquetes. No obstante advirtió que s i no se ejecutan las labores preventivas unas 4 mil hectáreas de arroz, algodón, maíz, caña de azúcar se verán afectadas.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar