Empresa de transporte interdistrital incrementa costo de pasaje por excesivo cobro de peaje

Chimbote en Línea.- Debido al excesivo cobro del peaje de Vesique, la empresa de transportes interdistrital ex7, la cual cubre la ruta Chimbote-Samanco y viceversa incrementó su tarifa de 5 a 6 soles.

Tras consultar con un representante de la empresa, Luís Alza Lozada señaló que el incremento también se da por el mejor servicio que brindan a los pasajeros, en comparación con otras que realizan el mismo recorrido. Dijo que si bien a mediados del año pasado pagaban 2 soles con 70 céntimos por cada recorrido; hoy tienen que pagar 4 soles con 40 céntimos por ida y vuelta.

“Nos afectó en los costos de operatividad desde que se implementó esta tarifa del peaje. Desde ahí se incrementó también el gas.  Es un costo excesivo, si bien tenemos tarifa diferenciada, pero hay otros choferes que se han visto afectados”, apuntó.

En tanto, representantes de la empresa Cáceres transportes y maquinaria que recorre Chimbote- Jimbe, Moro, San Jacinto y viceversa no descartaron que también eleven los costos de su pasaje, previa evaluación de los gastos de operatividad que realizan a diario.

(Por: Milton palpa)

Comentarios

Comentar