Presidente ejecutivo de EsSalud inspecciona hospital III de Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente ejecutivo de EsSalud, Jorge Gabriel Del Castillo Mory llegó a Chimbote e inspeccionó junto a sus funcionarios las instalaciones del hospital III, ubicado en Laderas del Norte.

Tras realizar su recorrido el alto funcionario de EsSalud, dijo haber encontrado algunas deficiencias, debido a los años de antigüedad, aunque resaltó que se hayan implementado algunos pabellones nuevos.

Refirió que hay temas que deben ser atendidos como la falta de recursos humanos y asistenciales “Vamos a trabajar por la cobertura de estas brechas, hay equipos electromecánicos que debemos sustituir. Con todos los datos que hemos recogido vamos a elaborar un plan de acción para mejorar la atención de los asegurados”, expresó.

Del Castillo Mory, reconoció que EsSalud tiene un déficit de 500 millones de soles “sin embargo hay dinero para invertir y se va tener que realizar priorizaciones y hay que aprovechar los recursos que tenemos”, anotó.

El representante de EsSalud, dijo que tras haber visitado otros hospitales de EsSalud detectó diversas problemáticas, en su mayoría por infraestructura y equipos. Señaló que en el área de Emergencia de EsSalud III la capacidad de pacientes rebaza su límite.

“Hay un área nueva que debe estar resuelta y se hará lo más pronto posible para descargar emergencia, donde hay un cuello de botella”, apuntó aduciendo que implementarán un programa informático para reducir el tiempo de las citas médicas.

Respecto al Hospital de Alta Complejidad nivel IV de EsSalud en Nuevo Chimbote, el funcionario señaló que el proyecto sigue en marcha “se está trabajando este proyecto, se está  cumpliendo los plazos y esperamos lo más pronto posible se ejecute. Falta poco para lanzar la promoción y hay empresas extranjeras interesadas en la licitación e inversión”, subrayó.

Refirió que en tres o 4 años este proyecto debe estar construyéndose y demandará una inversión de 520 millones de soles.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar