Chimbote: pedirán que se modifique artículos de ordenanza que afecta a los transportistas

Chimbote en Línea.- Como “excesivo” consideró el dirigente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Cetsa), Carlos Navarro Zavaleta, la multa de más de 2 mil soles que empezaría aplicar la Municipalidad del Santa desde inicios del mes de febrero a los hombres del volante que circulen con ropa inadecuada, es decir sandalias, short y bividí.

El dirigente señaló que pagar media UIT es demasiado para los transportistas; aunque adujo que permitirá mejorar la imagen del conductor y por ende el servicio brindado a los pasajeros. “No nos oponemos a las ordenanzas para el sector, pero somos conscientes que hay muchos conductores que no visten de manera adecuada para el servicio. Yo considero que no es necesario que se llegue a pagar multas elevadas por este tema”, apuntó. 

Navarro Zavaleta, dijo que este tema será abordado en la próxima reunión de la comisión consultiva con los dirigentes y las autoridades municipales pedirán que se modifique algunos artículos de la ordenanza municipal 024-2016 ya que hay multas excesivas por infracción que cometen los hombres del volante.

“Hay artículos que exceden el monto de sus infracciones, incluso con internamiento del vehículo. Además la ordenanza está vigente, pero no contamos con el personal apropiado con conocimientos, es decir se debe contar con inspectores capacitados para poder sancionar”, finalizó. 

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar